Ruta Escénica Lagos y Volcanes mostrará su potencial turístico en APEC 2019 Puerto Varas

El foro se realizará desde el 15 al 30 de agosto y reunirá alrededor de 2.500 delegados y expertos de las economías del Asía Pacífico.


Saltos del Petrohué, Región de Los Lagos

La Ruta Escénica Lagos y Volcanes de Chile será el representante del turismo nacional en los encuentros de la APEC en Puerto Varas, instancia que se llevará a cabo entre el 15 y 30 de agosto, donde se desarrollarán cerca de 135 actividades, entre reuniones de grupos, seminarios, talleres y APEC Ciudadano.

Según la organización, la elección de Puerto Varas, como una de las sedes, se enmarca en el objetivo de mostrar las regiones de Chile al mundo, así como también su gente, cultura, su capacidad de emprender, y sus maravillosos paisajes y atractivos turísticos.

Es por esto último, que estará presente la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, la primera ruta escénica de Chile que nació como una iniciativa del programa Transforma Turismo financiado por Corfo, y que es uno de los cuatro destino turístico de nivel mundial en el país, junto con Isla de Pascua, Torres del Paine y San Pedro de Atacama. 

El gerente del Programa Estratégico Mesorregional Ruta Escénica Lagos & Volcanes, Rodrigo Moreno, destacó la oportunidad, ya que “será una vitrina para mostrar los atractivos de esta ruta de más de 2 mil kilómetros que unen las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, a través de seis circuitos accesibles para todo estilo de vida, desde trekking hasta deportes más extremos”. 

Moreno agradeció a los organizadores la posibilidad de implementar un stand informativo y apoyar las actividades en terreno, como las visitas al Parque Nacional Pérez Rosales, a la estación de monitoreo vulcanológico del Volcán Osorno, a la Senda Nativa Romahue, algunas de ellas parte de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes.

Las rutas escénicas son un producto turístico mundial que articula atractivos y experiencias con un componente de belleza escénica en su recorrido. Es un organismo público-privado, en donde uno de sus objetivos es promocionar internacionalmente esta nueva oferta del turismo chileno, que se adapta a todas las personas, incluyendo diferentes campings, hoteles, climas, paisajes y lugares.

Compartir Post