CHILE MEJOR DESTINO VERDE Y MEJOR DESTINO AVENTURA 2019

Chile ganó premio mundial por Mejor Destino Verde y por cuarta vez consecutiva es reconocido como Mejor Destino Aventura.



Chile ganó premio mundial por Mejor Destino Verde y por cuarta vez consecutiva es reconocido como Mejor Destino Aventura. Conoce las distintas opciones de nuestra ruta escénica y #EligeChile en tus próximas vacaciones.

Por primera vez el Mejor Destino Verde del Mundo según los World Travel Awards (WTA), premios que, por votación popular, destacan los principales parajes turísticos del globo y el respeto por la naturaleza extrema.

Este año, el galardón resaltó a Chile por lugares como el desierto de Atacama (el más árido del mundo), los más de cuatro mil kilómetros de costa con envidiables olas para la práctica de surf, los más de 100 parques y reservas nacionales y la mayor concentración de glaciares de Sudamérica.

El reconocimiento fue anunciado en la 26a versión de los WTA, en una ceremonia celebrada este 28 de noviembre en Omán, donde también nuestro país fue premiado por cuarta vez consecutiva como el Mejor Destino Aventura del Mundo, superando a íconos de la especialidad, como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Para el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, “esta es una excelente noticia para Chile, que nos llena de orgullo y nos da fuerza para seguir apoyando con convicción el turismo en nuestro país. Además, es una retribución al trabajo de años que han realizado muchos emprendedores, para desarrollar la actividad y competir de igual a igual con los destinos más reputados del extranjero. También es un estímulo para el turismo, que en el último mes ha sido afectado por la contingencia nacional. Por esto, invito a nuestros compatriotas a que elijan Chile como destino turístico”.


Una invitación que, agregó el secretario de Estado, va de la mano con la campaña #EligeChile, lanzada hace una semana por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, que busca incentivar los viajes nacionales y, de esta forma, reactivar el turismo local.




Compartir Post