ARAUCANIA LACUSTRE SE POSICIONA COMO UNO DE LOS CIRCUITOS MÁS VISITADOS EN EL PAÍS

Según encuesta Cadem encargada por la Subsecretaría de Turismo sobre el comportamiento de los chilenos en las vacaciones


Playa Gran Hotel Pucón

Una encuesta realizada por la Subsecretaría de Turismo, a través de Cadem, ratificó a Pucón como uno de los lugares favoritos de los chilenos para vacacionar. El feriado de Fiestas Patrias ya está por comenzar y la primera ruta escénica del Chile, con sus más de dos mil kilómetros en caminos,  está preparada para recibir a los turistas durante toda la semana.

La Ruta Escénica Lagos y Volcanes es uno de los cuatro principales destinos turísticos del país, comienza en el norte en Víctoria (región de La Araucanía) y termina al sur de Cochamó (Región de Los Lagos). Su geografía está moldeada por la fuerza del volcanismo, bañada por grandes lagos, tapizada por el verde de los bosques más antiguos del planeta y habitada por culturas ancestrales. A lo que se suma una gran variedad de servicios turísticos para todo tipo de gustos. Por ejemplo, Pucón es parte del circuito Araucanía Lacustre y es considerada la capital de turismo aventura en Chile. 

El gerente de la Ruta Escénica Lagos y Volcanes, Rodrigo Moreno, explicó que las rutas escénicas son un producto turístico mundial que articula atractivos y experiencias con un componente de belleza escénica en su recorrido. “Tenemos el desafío posicionarnos como la pimera Ruta Escénica de Chile que gracias a la Red Interlagos como base, estamos trabajando para ser un destino turístico de nivel mundial, mediante el desarrollo de una oferta turística articulada, diversa, de calidad, y sustentable, y capturar la demanda creciente por el turismo aventura, de naturaleza y cultura”. 

Moreno, destacó la diversidad de opciones disponibles en los seis circuitos que componen la ruta escénica: AraucaníaAndina, Araucanía Lacustre, Siete Lagos, Lago Ranco, Norpatagonia y Lago Llanquihue. Estamos hablando de destinos turísiticos de nivel internacional, donde se pueden explorar lagos y ríos cristalinos, recorrer senderos a pie o a caballo rodeados de bosques milenarios, subir volcanes activos, relajarse en termas naturales y estar en contacto directo con las raíces de la cultura mapuche, uno de los pueblos originarios de Chile, cuya presencia es muy visible en gran parte de la zona”.
 
Según la encuesta de la Subsecretaía de Turismo, un 37% utiliza su vehículo paticular para viajar a los destinos nacionales, y se espera que vaya en aumento. Una de las definiciones de las rutas escenicas es poder recorrer y conocer de forma rápida más de un destino en busca de diferentes experiencias. Un concepto que toma fuerza a nivel mundial y que en Chile es posible concretarlo en recorriendo los seis circuitos de esta ruta escénica.
 
Más información en www.chilelagosyvolcanes.cl

Compartir Post