Ruta escénica lagos & volcanes

Turismo, naturaleza, belleza y aventura… Ruta Escénica Lagos & Volcanes, La ruta más espectacular de Chile.

Chile

La Ruta escénica, Lagos & Volcanes Es un programa estratégico turístico público-privado que vincula las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos  a través de la Red Interlagos (red vial de sectores lacustres y cordilleranos), cuya finalidad es posicionar al territorio como un destino turístico a nivel internacional, basado en sus  invaluables recursos naturales y culturales. Para ello, la Red Interlagos será transformada en una Ruta Escénica provista de infraestructura y equipamiento turístico habilitante, además de servicios acordes a las necesidades del visitante. De este modo, lograr consolidar la ruta como “El cuarto destino para Chile”, es decir, que compita y se mantenga a la par con destinos ya consolidados como Torres del Paine, Isla de Pascua y San Pedro de Atacama.

La Ruta Escénica, Lagos & Volcanes está compuesta por seis circuitos turísticos que en conjunto componen más de 2.000 kilómetros de caminos de exuberante belleza natural. Los circuitos, de norte a sur, son los siguientes: Araucanía Andina, Araucanía Lacustre, Siete Lagos, Cuenca del Lago Ranco, Norpatagonia y Cuenca del Lago Llanquihue.


Con paisajes que compiten con los Alpes Suizos o al Pacific North West de Estados Unidos, una superficie similar a la de Croacia y una fusión cultural que combina la presencia de pueblos originarios, gente criolla y colonos europeos, la Ruta Escénica Lagos y Volcanes asoma como un destino turístico de categoría mundial que cuenta entre sus polos de atracción a las ciudades de Pucón y Puerto Varas, ambas reconocidas capitales del turismo de aventura y naturaleza de Sudamérica.

La ruta es un destino de gran atractivo gracias a su generosa oferta de actividades de naturaleza y cultura, así como por su variada oferta hotelera, gastronómica y de productos locales, disponible los 365 días del año,  para todos los gustos y bolsillos.

Belleza Escénica:

La Ruta escénica Lagos & volcanes es un viaje hacia el aprendizaje por la naturaleza y la cultura de un territorio moldeado por la fuerza tectónica de la Tierra, adornado por volcanes y cientos de kilómetros cuadrados de lagos cubiertos por algunos de los bosques más antiguos del planeta, gran parte de ellos protegidos en una extensa red de áreas protegidas. La Ruta, en toda su extensión, cuenta con una inigualable exuberancia y armonía escénica, que está compuesta por: 17 volcanes activos, 22 lagos, 26 ríos relevantes para la realización de actividades acuáticas, 48 termas, 12 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 10 reservas nacionales, 2 reservas de la biosfera, 1 geoparque, 7 centros de montaña para deportes de nieve, 10 pasos binacionales, además de una impresionante y milenaria cultura viva.

El concepto de Ruta Escénica, nuevo en Chile, es una oportunidad sin igual para poder posicionar a la Ruta Escénica, Lagos & Volcanes como el “Cuarto Destino para Chile”. ¡Te invitamos a visitar y disfrutar de las bondades naturales que entrega la ruta! Será una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza y, por qué no decirlo, de los motores para recorrer la aventura de los caminos entre Lagos & Volcanes.
 

La invitación es a vivir una experiencia memorable.

Compartir Post